E.P.I. Centro está comprometida con la transferencia tecnológica y la gestión de conocimiento científico a nivel nacional e internacional, mediante la promoción de investigación, desarrollo y prestación de servicios, asesoría y capacitaciones especializadas, entre otras actividades relevantes que permitan transformar tejidos sociales y productivos. Busca transferir tecnología a través del uso del conocimiento generado por medio de la investigación y el desarrollo de las ciencias: geológicas, biológicas, químicas, físicas, nanotecnología, matemáticas e informática, así como la prestación de servicios de educación continua.

Bajo la fortaleza estructural de nuestra Universidad enfocada en los procesos enseñanza-aprendizaje deseamos ser el vínculo entre la capacitación y el desarrollo nacional, aportando un conjunto de saberes que reposan en su capital humano, seres humanos multiculturales, formados en las mejores universidades del mundo.    

Así, a través de E.P.I. Centro se presenta esta oferta con el respaldo de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental “Yachay Tech”.